¿Le funcionará?



Después de la muerte de su marido, Magdalena Strahler había adquirido la costumbre de leer todos los días el periódico, aunque no sabía muy bien si para tratar de interesarse por lo lejano u olvidarse de lo más próximo. Antes de casarse, jamás se había preocupado por lo que ocurría a su alrededor y se mantenía intencionadamente al margen de la sordidez que se adueñaba de Alemania; incluso recordaba sentirse un poco molesta cuando alguien se empe aba en entablar una discusión política durante una reunión social. Para ella, en aquellos tiempos, lo más juicioso era negar la realidad hasta el momento en que cambiara por sí sola, de modo que su veneno no llegase a penetrar en la vida de las personas ensuciando de antemano los días futuros. Aunque entonces no tenía palabras para expresarlo, pensaba desde muy joven que los hechos exteriores sólo se convierten en reales una vez que se han asumido y empiezan a cambiar el modo de comportarse con los demás y con uno mismo. Por eso no quería saber nada: para permanecer incólume.


5 comentarios:

  1. SE LE SALUDA, OH, BENDIDA SAPIENCIA INALCANZABLE PARA LA MAYORÍA DE LOS MORTALES Y ESQUIVA PARA TODOS LOS INMORTALES!!!!!!!!

    ME POSTRO ANTE SUS PIES CUAL CÁSCARA DE PLÁTANO SEMIUSADA A LA ESPERA DE QUE SEA TRASLADADA AL BASURERO MÁS CERCANO!!!!!!

    SALUDOS DESDE EL AVERNO Y GRACIAS POR HABER COLOCADO LA DIRECCIÓN DE MI BLOG AL ALCANCE DE SU INSIGNE CLIENTELA.

    ResponderEliminar
  2. P.D. LA EMOCIÓN DLE MOMENTO HIZO QUE COMETIESE UN ERROR, YA QUE EN LUGAR DE "BENDITA" PUSE "BENDIDA". ESPERO QUE UD. NO ME LO TENGA EN CUENTA.

    ResponderEliminar
  3. saludos, oh príncipe de las tinieblas y las caipiriñas.

    Sea siempre bienvenido en esta su casa, donde no sólo hacemos pactos con el diablo, sino también hipotecas si hace falta.

    Poséntese, y tenga y reparta salud entre los allegados/as.

    ResponderEliminar
  4. Javier, eres no sólo un gran escritor sino tambien un gran pensador: me enorgullece hacer sido alumna tuya en el Taller de Cumbres Borrascosas. Un abrazo a tu familia. Sigue escribiendo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Susana, pero no nos pasemo :-)))

    ResponderEliminar