El ajedrez. Un caso delicado

Hay cosas sobre las que se discute y otras sobre las que se pasa de puntillas, proque la excepción npo confirma la regla, sino que la debilita.

A lo mejor con estas historias de la igualdad nos hemos pasado de frenada sin darnos cuenta, o quizás queden cosas por discutir y lo mejor sea mira4r para otro lado, antes de que alguna horda levantisca se nos lance a la yugular.


El caso, amigos, es que yo puedo comprender que se reconozcan las diferencias físicas entre hombres y mujeres, y que existan categorías separadas, masculina y femenina para el tenis, el atletismo y otros muchos deportes donde la fuerza física, la masa muscular y esa clase de consideraciones fisiológicas de músculo, hueso y tendón son de primera importancia.

¿Pero por qué hay Federación Femenina de Ajedrez? , ¿cómo se justifica su existencia?

¿Acaso alguien piensa que la capacidad intelectual de las mujeres o su poder de abstracción es menor y necesitan una categoría aparte? No lo dicen, por supuesto, pero el caso es que la hay, y el caso es que los títulos de ajedrez llevan a veces una W delante para indicar que WGM es una gran maestra.

Quizás fuese el momento de acabar con este anacronismo (lo que sería muy malo para el ajedrez femenino, porque por la razón que sea no logran competir a alto nivel con los hombres, salvo las honrosas excepciones de las Polgar) o de hablar claramente de unas diferencias que nadie, ni yo, está dispuesto a señalar con el dedo.

Entre tanto y no, la Federación Femenina de Ajedrez sigue siendo una especie de secreto. Algo que existe, pero de lo que es mejor no hablar. Por el bien de la candidez, de la inocencia, de la ingenuidad... y de la integridad física.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas, y tres eran las hijas de Elena.

Andaba buscando, entre otras cosas, alguna foto de ajedrez guapa y ahora que me quedan la 1/4 parte de las más de 100 pestañas que tenía abiertas... -pienso que soy como un depredador de información, acaparo más de la que me entra- ... pues que sigues entre mis "fanpestains", que leí el prólogo de...(lo miro, espera...) ah! sí, claro "El gris"! No soy hasta el momento "muy de leer" libros* pero que me ha gustado (voy a ser breve que te escribo con el teclado en pantalla, el otro no funca, evidente es el motivo), que me ha gustado! Tan cierto como que miré por encima del google a ver si lo pillaba "creative commons", y de momento has librado, pero ya lo "cazaré" por ahí...

Es que me encuentro, ahora y psss...a saber hasta cuando, afrontando el pago de una "línea de crédito" que me pareció entender que me pertenece por "no se qué" de una herencia recibida o algo así. Mira que he visto lineas más grandes (ésta aún estoy mirando dónde anda) y juraría que eran más baratas...

Post y demas páginas eché un reojo, termino ¿eh?, y aquí en "El ajedrez. Un caso delicado" ¿sigue en pié la Federación Femenina de Ajedrez? es que aquí no lo veo... jajajaja ¿no será esto? http://www.feda.org/web/index.php/circulares/2013/165-circular-10-2013-convocatoria-del-campeonato-de-espana-individual-femenino-2013 ¿rouco...jajaja (puto teclado), ¿groucho vive aún? seguro...

Y anda que..., que me creí que dentro de un arbol alguien dejó un bote a rosca..., y..., cuando ví que 1000 páginas no eran volví a tener esa molesta sensación de estúpido que te hace reflexionar... ¿o fué al revés? 1º reflexión y luego la sensación? "DIARIO DE UN EXPLORADOR"

GRRrr, ...debo 1º solucionar lo del PU.. teclado, ...

Sus, jodr11 AAAAAAAhhhhh1!!! 😞

S A L U D O S...

Unknown dijo...

P.D:
Cuanto premio, pareces... "de la casta", jaajjajaja, muy odiosa la comparacion, no te ofendas por la broma (y)