El hombre asfaltado


La civilización, que ha talado bosques y allanado montes, que ha ideado la medicina, la industria y el macramé, creó también una especie distinta de ser humano, mucho antes de que pensara posible la ingeniería genética: el hombre asfaltado, el que reniega de sus más íntimos impulsos por considerarlos irracionales, el política, económica, religiosa, estéticamente correcto, el que es sólo sociedad y no individuo. Pertenece y no es, condena y no juzga, cría y no crea, medra y no crece; esas son sus se as de identidad, y por todas o alguna de ellas lo podréis reconocer.
Esa clase de hombre, cargado de razón sin duda, está a medio camino entre lo sublime y el insulto, a dos pasos del intelecto puro y a tres del suicidio, curiosamente en la misma dirección. Sobredimensionado en su ego, superacionalizados su deseos, incapaz en suma de convivir con su sangre y con sus huesos, que ni piensan ni razonan, va dando tumbos de máscara en mascara en busca de la que se adapte a su rostro.
Si encontráis alguno, cambiad de acera, y de calle si es posible, porque habéis visto al verdadero Enemigo del Mundo.

6 comentarios:

Javier Menéndez Llamazares dijo...

¿Macramé? Chico, estás desfasado: lo que ahora se lleva es el "patchwork".

Anónimo dijo...

Al "patchwork" se le dice en castellano 'almazuela' (riojanismo) o 'almozala'. Esta última está en el DRAE, la primera no.

Filisteum dijo...

Javi, me has matao.

Invito a una Cabbagge Patchkid, o como coño se escriba la repollo esa

saluuuuud

Filisteum dijo...

Lo de salazuela es doblemente asesino, Ana.

Esa palabra sí que había que haberla metido en lo de los rescates verbales de lospolíticos, y no los avatares de Rajoy...

Anónimo dijo...

Ahora también pueden incluirse los últimos desvaríos etílicos de Aznar... ¿Serían esos los "avatares" a que se refería Rajoy? Bueno, tampoco es de perder la que proponía Carmencita Calvo: pundonor. ¿A que tiene gracia?

Filisteum dijo...

Lo del pundonor me ha destrozado por completo.

jajajajajaajaj